BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
El FpV volvió a pedir la liberación de Milagro Sala
Varios de los diputados porteños kirchneristas reclamaron la libertad de la líder de la Túpac Amaru, al cumplirse un año de su encarcelación.
16 de enero de 2017
Los diputados porteños del FpV volvieron a exigir por las redes sociales la libertad de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse un año de su encarcelación. En este sentido, los legisladores compartieron en Twitter uno de los últimos mensajes que publicó la dirigente social antes de ser detenida, en el cual afirmaba que “en este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”.

Por su parte, la kirchnerista Lorena Pokoik publicó un texto en el que expresa que a “un año de presa política, ahora en el Puente Pueyrredón gritamos bien fuerte que liberen a Milagro” y difundió un video sobre la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes en la sede de Buenos Aires de la Túpac Amaru. A su vez, su compañera de bancada Magdalena Tiesso aseveró que “con presos políticos no hay democracia”.

En este mismo sentido se expresó José Cruz Campganoli, quien aseguró que “Milagro Sala fue detenida sin una prueba en su contra; en realidad, les molesta que sea coya, militante y que haya dignificado a los pobres” y agregó que “a un año de su detención y como ya le pidieron al gobierno organismos internacionales de Derechos Humanos seguimos gritando libertad a Milagro Sala”.

A su turno, Paula Penacca subrayó que “esta es la democracia de baja intensidad de Mauricio Macri y Gerardo Morales con Milagro Sala a un año de ser presa política“; además retwitteó el texto de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que remarcó que “hoy se cumple un año de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala, presa política”.