BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
NOTICIAS
La CGT quiere reflotar un proyecto de Recalde
Es el que busca establecer la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
16 de enero de 2017
La CGT tiene intenciones de reflotar en el Congreso un proyecto que avanzó durante la era kirchnerista, pero que no terminó siendo aprobado. Es el que prevé la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, definió a esa iniciativa del actual titular del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde -otrora abogado de la central obrera-, como “un viejo anhelo de la CGT, ver convertida en ley la participación de los trabajadores en los beneficios que obtienen las empresas”.

En diálogo con el diario económico BAE Negocios, sostuvo que ese proyecto tiene el respaldo de la Constitución. “Vemos que existe el avance, con la intención de continuidad, sobre determinados derechos de los trabajadores”, advirtió además.

“Sabemos que con solo mencionar la participación en las ganancias los empresarios sienten escozor y es una forma legítima para, dentro de la mesa de negociaciones, utilizar los elementos concretos con los que podemos reclamar y defender a los trabajadores”, agregó.