BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo salió a apoyar a despedidos de Clarín
A través de un comunicado reclamó al Gobierno que proteja a los trabajadores que permanecen en la imprenta.
16 de enero de 2017
El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó su apoyo al reclamo que 300 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) realizan contra el Grupo Clarín, al que acusa de haber decidido “vaciar la empresa argumentando falsamente que está en crisis”.

“La maniobra de Clarín es intentar beneficiarse de la futura flexibilización laboral que anunció el gobierno neoliberal de Macri. Así podrá precarizar aún más las condiciones de los trabajadores, como ya lo vivimos en los 90”, expresó el kirchnerismo a través de un comunicado.

El bloque rechazó los “argumentos falaces y poco creíbles que usa el Grupo Clarín, cuyo único objetivo es vaciar AGR y beneficiarse con la contratación precaria de nuevos trabajadores con la flexibilización laboral”.

“Es necesario que el Gobierno nacional no mire hacia el costado y no demuestre una vez más debilidad hacia el Grupo Clarín. Además, el bloque exige que proteja la integridad física de los trabajadores que permanecen dentro de la imprenta, en señal de protesta y en defensa de sus fuentes de trabajo”, añadió el comunicado en el que hablan de “lock out patronal”.