BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Para Camaño, Cambiemos “no tiene voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular”
Dura con el gobierno, la presidenta de la bancada massista afirmó que la “estrategia” del oficialismo para el año electoral “es cerrar el Congreso y sacar DNU”.
17 de enero de 2017
Calentando los motores de cara a las elecciones legislativas de este año, el massismo le hace frente al oficialismo y anticipa un año “difícil” en el Congreso. La jefa del bloque del FR, Graciela Camaño, consideró que la “estrategia” del Gobierno “es cerrar el Congreso y sacar DNU”.

“Hasta que un día nos pongamos todos locos y hagamos una sesión especial para bajarlos”, agregó en una entrevista concedida al diario Clarín. Además, dijo que desde Cambiemos “no tienen voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular”.

Consultada por si su espacio “dejará” de tener un rol de “oposición responsable” –atribuido durante 2016-, la diputada nacional sostuvo que “la gobernabilidad es responsabilidad de todos empezando por quien gobierna. Nosotros somos 38 o 40 diputados, no tenemos el poder”.

“El gobierno tiene que dejar la construcción del relato, de victimizarse, que es un pobre gobierno que sufre a una oposición irresponsable”, completó.

Respecto de los próximos comicios, aseguró que “a fines de febrero” el massimo va a tener “todo organizado, una estrategia definida”, y que hacia fines de marzo se lanzarán las candidaturas.

No descartó la candidatura de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y aseguró: “Vamos a hacer lo mejor para ser alternativa en 2019”.

Sobre el posible acuerdo con Margarita Stolbizer, Camaño señaló que con la legisladora del GEN han “trabajado juntos muchos temas y es una base muy importante”. “Como dice Margarita, hay que construir un proyecto político más allá de una elección”, añadió.