BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Macri abogó por un debate “constructivo” sobre un nuevo régimen penal juvenil
El presidente dijo que hay “encontrar una solución” y advirtió que en el país hubo “un avance sistemático del delito y la violencia”. Pidió actuar “preventivamente” en el ingreso de inmigrantes.
17 de enero de 2017
El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que los argentinos “merecemos” el debate sobre un nuevo régimen penal juvenil, el cual espera “sea constructivo”. Luego de encabezar la primera reunión de Gabinete del año, y tras declarar la emergencia en las zonas inundadas del país, el mandatario respondió preguntas de la prensa.

El jefe de Estado advirtió que “la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen” y “hemos ido sufriendo un avance sistemático del delito y la violencia”. “Hay un debate que se viene con el nuevo Código Penal y el Código Penal Juvenil, que va a ser muy interesante. Merecemos debatirlo porque nuestra tarea es darles tranquilidad a los argentinos, cuidar a la familia argentina. Y hoy, lamentablemente, por negación, por incapacidad o por negligencia, la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen”, resaltó.

Desde la Casa Rosada, Macri consideró que “negarse a discutir cuáles pueden ser las mejores soluciones para empezar a resolver este problema sería un enorme error”. Además, hizo referencia al crimen de Brian Aguinaco –a partir del cual se reavivó el debate por la baja en la edad de imputabilidad- y dijo: “Tenemos que encontrar una solución”.

“A mí, con lo que pasó con Brian (Aguinaco) y la solución que se le encontró, que seguramente era la posible, nos dejó con un sabor amargo a todos, especialmente a los padres. Eso nos obliga a encontrar otras soluciones, otras herramientas”, manifestó.

Por otra parte, consultado sobre la restricción en el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales a la Argentina, impulsado desde el Gobierno, el presidente expresó que “necesitamos seguir recibiendo gente que quiera venir a trabajar y construir esa Argentina que soñamos, pero por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo la Argentina como un país donde venir a delinquir”.

Sostuvo que es necesario “trabajar” en conjunto con otros países y actuar “preventivamente”. También dijo que no será “bienvenido” el extranjero que esté en conflicto con la ley.