BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
“Davos no es la solución para todos los problemas”
Así lo advirtió el referente del Frente Renovador Marco Lavagna, quien agregó que el principal objetivo del Gobierno debe ser reactivar el consumo interno.
17 de enero de 2017
El diputado y economista del Frente Renovador Marco Lavagna expresó sus dudas sobre la posibilidad de que la participación de la delegación argentina en el Foro Económico Mundial de Davos atraiga las inversiones que el país necesita. “No son las que hacen mover el consumo”, expresó.

“Argentina tiene que tener una economía que incentive la inversión y lamentablemente eso no está sucediendo. Tenés un mercado interno deprimido y las ventas dentro del país caen", dijo el legislador en declaraciones al programa El Destape, que se emite por Radio 10.

El diputado consideró que “Davos es una buena vidriera”, pero para atraer “inversiones más concentradas”. Y aclaró que “no es la solución para todos los problemas, nadie va a venir a invertir a una economía que está cayendo”.

En otro orden, Lavagna se refirió a las perspectivas económicas para este año y dijo que “va a ser un año más tranquilo que 2016”, al tiempo que agregó que "el crecimiento va a ser más bien estadístico”. “El Gobierno tiene que reactivar el consumo interno y si la gente no tiene plata en el bolsillo, no puede consumir", remarcó.

Respecto de la inflación prevista para 2017, sostuvo: "La veo más calmada que en 2016 pero volviendo a la inflación crucero que venimos teniendo hace siete años: entre el 20 y el 25%".