BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Ingresaron al Parlamento cuatro DNU de Macri
Tres de los decretos suscriptos por el presidente en los primeros días del año son sobre impuestos y uno sobre los ministerios.
17 de enero de 2017
Ingresaron en las últimas horas al Parlamento decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente de la Nación en los primeros días de este año.

Se trata de tres DNU sobre impuestos y uno sobre los nuevos ministerios creados a partir de la división del ministerio que comandaba Alfonso Prat-Gay.

El primero tiene fecha de este lunes 4 de enero y disminuye la alícuota del 21%, establecida en el artículo 1° de la Ley 24625, impuesto adicional de emergencia sobre el precio de venta de cigarrillos y sus modificaciones, estableciéndose la misma en el 7%, para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Con la misma fecha, otro DNU deja transitoriamente sin efecto el gravamen previsto en el capítulo VII del título II de la ley de impuestos internos, texto sustituido por la Ley 24674 y sus modificatorias.

El tercero de los decretos, también referido a cuestiones impositivas, fija en el 75% el gravamen previsto en el primer párrafo del artículo 15 del capítulo I del título II de la ley de impuestos internos, texto sustituido por la Ley 24674 y sus modificatorias.

El cuarto de los decretos tiene fecha 2 de enero y por el mismo se modifica la Ley de Ministerios cambiando la denominación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por la de Ministerio de Hacienda y creando el Ministerio de Finanzas.