BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Apoyo de Abal Medina al proyecto de Cannabis medicinal
El senador se reunió con la familia de una niña que mejoró en su estado de salud a través de este tratamiento. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados.
18 de enero de 2017
El senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) se reunió en Villa Gesell con María Laura Alasi, madre de Josefina, una niña que padece síndrome de West y cuyos síntomas mejoraron notoriamente con el uso de cannabis medicinal.

Abal Medina se interiorizó sobre el tratamiento que recibió Josefina y conversó con María Laura sobre los pasos que seguirá la ley de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que tiene media sanción de Diputados e ingresó para su tratamiento en la Cámara alta en noviembre pasado.

Luego del encuentro, el senador afirmó que “es deber del Estado y de la sociedad toda apoyar y acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos”.

“Cualquier persona puede comprender que un padre busque todos los medios que puedan existir para ver sanos y felices a sus hijos, y el Estado no puede ser indiferente ante ese dolor y esa búsqueda”, añadió.

El proyecto, que comenzaría a ser tratado cuando comience el período ordinario, autoriza al Estado a proveer aceite de Cannabis a ciertos pacientes y permite la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta y sus derivados.