BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Gutiérrez pidió que se trate la ley del arrepentido
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense solicitó que se trate en la Legislatura la normativa y aseguró que “Buenos Aires puede ser la primera provincia del país donde funcione esa figura”.
18 de enero de 2017
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, pidió que en la Legislatura de Buenos Aires se le de tratamiento al proyecto de ley del arrepentido y señaló que en caso de que la petición se concretara, la provincia se convertiría en la “primera del país donde funcione esa figura”.

En este sentido, el legislador se refirió a la propuesta que el ejecutivo presentará en marzo y recordó que él ingresó hace tiempo atrás un proyecto similar en la Cámara baja, por lo que señaló que este “debe ser uno de los primeros temas a debatir en la Legislatura, porque será bisagra para la Justicia bonaerense”. De esta manera, ambas propuestas plantean la posibilidad de que el gobierno provincial le dé lugar a los imputados “arrepentidos” para que aporten información que permita esclarecer el delito investigado.

Finalmente, Gutiérrez remarcó que “no hay una disputa para ver quién presentó el proyecto original sino que es urgente crear esta figura” y analizó que “aportamos el proyecto a nivel nacional y ahora lo proponemos en provincia, ya que es imperioso que avance”, y añadió que “no es posible que los fiscales de la provincia de Buenos Aires no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”.