BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Schiaretti espera que las provincias recuperen recursos con la nueva Ley de Coparticipación
El mandatario cordobés sostuvo que “la Nación se ha quedado con recursos” de las provincias desde el retorno de la democracia y eso se acentuó durante la última década.
18 de enero de 2017
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, declaró que lo primero que hay que concretar en la nueva ley de Coparticipación es que la Nación pase recursos a las provincias. “La Nación se ha quedado con los recursos de las provincias en los últimos 30 años, acentuándose esta situación en la última década, antes de la asunción del presidente Macri. Entonces, lo primordial es que las provincias recuperemos los recursos que injustamente la Nación se queda”, sostuvo el mandatario provincial.

Schiaretti explicó que “la ley de Coparticipación del año 1988 decía que 57 centavos de cada peso que recaudaba la Nación iban a las provincias, y terminamos con el gobierno kirchnerista en que sólo 25 centavos venían a las provincias. Hoy estamos recuperando porcentaje, pero tenemos que recuperar más. Este es el primer principio del federalismo que hay que sentar”.

Finalmente, el gobernador peronista sostuvo que la discusión respecto a si cambian los porcentajes entre las provincias es secundaria.