BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de junio de 2018
NOTICIAS
De Mendiguren pidió que Macri aparte de su cargo a Gustavo Arribas
El diputado del Frente Renovador consideró apropiado que el presidente separe de su puesto al jefe de la AFI, mientras avanza la investigación.
18 de enero de 2017
El legislador José Ignacio de Mendiguren (FR) consideró este miércoles que el jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, debe ser apartado de su cargo mientras se investiga si recibió un giro millonario por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En declaraciones a AM750, el diputado señaló que el gobierno de Cambiemos tiene que “sobreactuar la transparencia”. “Hay que tener un cuidado absoluto, recuperar esa confianza en la gente. Por lo tanto, no sólo hay que parecerlo, sino serlo”, continuó.

De Mendiguren advirtió que el puesto de Arribas es “un cargo tan importante, a cargo del espionaje en la Argentina, de la seguridad, que manejan presupuestos secretos, que tienen capacidad para investigar a las personas y tomar líneas telefónicas”.

“La carta de presentación de Arribas era la confianza con el presidente. Entonces, creo que el mismo presidente es el que tiene, en aras a esto, apartarlo del cargo, esperar que esto se investigue y después, como también hizo con (Juan José) Gómez Centurión, poder proceder en definitiva”, finalizó.