BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Los legisladores porteños recordaron a Nisman
Diputados de las diversas bancadas recordaron al fiscal al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento y pidieron que se reabra el caso por la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner.
18 de enero de 2017
Los legisladores porteños de los diversos colores políticos recordaron al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento y exigieron la reapertura de la investigación por la denuncia contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña dialogó con Radio Jai y aseguró que “Nisman no se suicidó sino que fue asesinado; habrá que demostrar en qué situación, pero creo que han hecho demasiadas cosas para que no se conozca la verdad en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los responsables de esto deben pagar”.

En este sentido, Ocaña subrayó que “está claro a esta altura que aquí se ensució la escena del crimen, se buscó entorpecer de todas las formas posibles la investigación, y también hay comunicaciones sumamente extrañas el día de la muerte de Nisman entre importantes hombres del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner vinculados a la seguridad e inteligencia”.

Por su parte, el socialista Roy Cortina sentenció que “lo que pasó con Nisman es el magnicidio más importante de los últimos 50 años de la República Argentina, por lo tanto nos parece muy importante que se reabra el caso y se investigue hasta las últimas consecuencias” y agregó que “alguien intentó callarlo, cómo habrá sido, si lo indujeron a suicidarse, si tuvieron ayuda de algún servicio de inteligencia extranjero, no sé si lo sabremos algún día”.

A su vez, el legislador de PSA Adrián Camps afirmó que “el caso Nisman tiene que ser esclarecido” ya que “nosotros no podemos estar en la duda permanente de si fue un suicidio, un asesinato o un suicidio inducido”.

Sobre esta línea, Camps remarcó que “se han perdido pruebas, se ha trabajado mal en la preservación de la escena del crimen y ahora va a ser difícil resolverlo”, y sentenció que “Argentina está en falta en la resolución de los atentados”.

A su turno, el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro recordó al fiscal en las redes sociales, en donde subió una serie de mensajes en Twitter donde pidió que “no permitamos que su muerte y su investigación vayan desapareciendo en el olvido. 2 años sin Nisman”, mientras que en otro expresaba que “a 2 años de la muerte del Fiscal Nisman. "Justicia, justicia perseguirás..." Deuteronomio XVI”.

Mientras que la presidenta de la CC ARI, Paula Oliveto Lago, lanzó un solo texto en la red social del pajarito, el cual rezaba “Memoria y respeto. Alberto Nisman y sus hijas merecen justicia. No olvidar”.

El legislador de Suma+ Hernán Rossi también se expresó en la red de los 140 caracteres, y aseguró que “si no se resuelve la causa Nisman, Argentina no puede ser considerada una democracia consolidada''.