BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo la emprende ahora contra Dujovne
Quieren promover la interpelación del ministro de Hacienda por sus expresiones pasadas en las redes sociales.
18 de enero de 2017
Muy activo en las redes sociales en su pasado como hombre de los medios, además de economista, la oposición en general y el kirchnerismo en particular se están ocupando de auscultar lo que solía expresar allí el flamante ministro Nicolás Dujovne. Y por cierto que no se lo piensan dejar pasar.

Es que el titular de Hacienda ha tenido expresiones ciertamente polémicas que seguramente no repetiría ahora que es funcionario, pero por las que les pasan factura, más allá que lo que buscara su autor fuera aportar una cuota de humor, dudoso si se quiere.

“Combata el hambre y la pobreza: cómase a un pobre”, tuiteó el año pasado, y el kirchnerismo se lo recrimina ahora. Y ni qué decir con otro tuit en el que reflexionó que “las Malvinas son argentinas es parte del relato K”.

Por esas expresiones, el kirchnerismo duro quiere que se presente en Diputados para brindar explicaciones sobre sus expresiones del pasado. La presentación es encabezada por el rionegrino camporista Martín Doñate, y acompañado por el titular de su bloque Héctor Recalde, y sus pares Teresa García, Omar Plaíni, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Andrés Larroque, María Emilia Soria, Rodolfo Tailhade y Martín Pérez, quienes quieren citar a Dujovne por cuanto les resulta “difícil entender y creer que se haya manifestado públicamente con ingenuidad sobre temas tan sensibles como son la pobreza, la soberanía nacional y la igualdad de género siendo una persona pública líder de opinión y asesor de los equipos del oficialismo y analista de un programa periodístico de gran repercusión nacional”.

“Y además, todas las variables sociales y el impacto que están teniendo las medidas económicas nos orientan a pensar que las decisiones del gobierno nacional van en línea con las inaceptables y repudiables expresiones del actual ministro”, apuntan los legisladores, que quieren indagar al ministro señalando con ironía si su idea para lograr uno de los tres grandes objetivos planteados por el Gobierno Nacional, como es “Pobreza Cero”, es la de extinguir a los pobres, comiéndolos o fagocitándolos tal como lo expresó en su cuenta de twitter el 12 de enero de 2016 en donde indicaba textualmente: “Combata el hambre y la pobreza: cómase a un pobre”.

Doñate señaló que “sería interesante interpelar al ministro para que responda si sus dichos son la expresión de un deseo literal o una metáfora intermediada por una política económica extranjerizante y expulsiva de la población más vulnerable. La idea de un país para pocos que excrete a los sectores de bajos recursos después de practicar una suerte de antropofagia económica”.