BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Firmarán el traspaso de la justicia a la Ciudad
El presidente y el jefe de gobierno porteño encabezarán el acto de traspaso de la justicia ordinaria a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
18 de enero de 2017
A 22 años de la reforma constitucional de 1994, en la cual se estipulaba que la justicia ordinaria se debía traspasar a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalmente se dará ese paso fundamental para continuar completando la autonomía del territorio en lo que respecta a las competencias jurisdiccionales.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán este jueves a las 9.15 en un acto en la Casa Rosada, el traspaso de parte de la justicia ordinaria – los fueros Penal, Comercia y de Menores- a la Ciudad.

La medida es un viejo reclamo de la dirigencia política porteña, que hace tiempo exigía el traspaso para poder manejar la justicia de la misma manera que lo hacen las provincias, y así continuar con el proceso de autonomía que comenzó a gestarse con el control del juego, la Policía y los puertos.

Según informó Télam, en el acto estarán presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; su par de la Ciudad, Martín Ocampo; y una comitiva de la Legislatura, integrada por la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, el presidente del bloque Pro, Francisco Quintana y el titular de la comisión de Justicia, Daniel Presti.