BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Para Recalde, el Gobierno tiene “el autoritarismo de querer imponer normas”
El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ aseguró que los DNU son “absolutamente excepcionales”.
19 de enero de 2017
Transcendida la noticia sobre la intención del Ejecutivo de modificar la ley de Migraciones, la reforma a la ley de ART y el régimen de feriados a través de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), la polémica se despertó dentro de la oposición.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, advirtió que “los DNU son absolutamente excepcionales, esto lo dice con toda claridad la Constitución Nacional e incluso la ley que lo reglamenta”.

“Nos da la sensación de que hubiera habido una reforma de la Constitución, de sesgo autoritario, y no nos enteramos”, expresó el legislador en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, que se transmite por Radio 10.

Al preguntarse sobre “cuál es el apuro”, Recalde consideró que “el apuro es el autoritarismo, no es la necesidad y urgencia”.

Sobre la reforma a la ley de Riesgos de Trabajo, el presidente del bloque K dijo que Mauricio Macri recurre al DNU porque “sabe que hay disconformidad con el texto que sancionó el Senado, tanto del movimiento obrero como de numerosos diputados”.

Por otro lado, se refirió a la situación del jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y cuestionó “¿Por qué hay un trato diferenciado entre Gustavo Arribas y Milagro Sala?”.

“El presidente es amigo íntimo (de Arribas), eso agrava más la omisión en que incurre. La presunción de inocencia es para todos, no solo para los amigos del presidente”, agregó.

También, sostuvo que “cada vez hay más arrepentidos de haber votado al presidente” y que ese arrepentimiento “va a ser manifiesto en las elecciones de este año”.