BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden conformar una comisión de seguimiento de la Policía de la Ciudad
El diputado porteño de CNLM Gabriel Fuks insistió con la necesidad de conformar una comisión de seguimiento legislativa en el proceso de creación de la nueva Policía de la Ciudad y expresó su preocupación por las asignaciones de nuevos jefes en las comisarías.
19 de enero de 2017
El legislador porteño de CNLM Gabriel Fuks resaltó la necesidad de conformar una comisión de seguimiento legislativa en el proceso de creación de la nueva Policía de la Ciudad y expresó su su preocupación por las asignaciones de nuevos jefes en las comisarías, según dispuso el flamante jefe de la fuerza, José Potocar.

En este sentido, Fuks explicó que “para que estos cambios en el proceso de conformación de la Policía de la Ciudad no sólo generen el impacto mediático esperado, sino que modifiquen las estructuras dentro de la fuerza, consideramos necesario la creación de una Comisión de Seguimiento, que establezca un marco democrático de flujo de información sobre el tema".

A su vez, indicó que “nos preocupa que el jefe asignado de la nueva policía no sea un civil como Horacio Rodríguez Larreta había prometido, y la Ley aprobada lo habilitaba", además subrayó que “con respecto a las nuevos jefes de las comisarias designados, es importante que el Ejecutivo porteño ponga a disposición toda la información precisa sobre cada uno de ellos".

Finalmente, el legislador se refirió al servicio de policía complementaria y aseguró que "el lugar que se le asigna en la nueva estructura prevé que se seguirá manejando la misma caja interna que tantas sospechas generó siempre".