BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Tonelli destacó el traspaso de la justicia a la órbita porteña
Presente en el acto donde se firmó la transferencia, el legislador macrista aseguró que se trata de “un paso muy importante”.
19 de enero de 2017
El diputado nacional y Consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli (Pro), participó este jueves del acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros de Justicia Germán Garavano (Nación) y Martín Ocampo (Ciudad), por la transferencia de la justicia a la órbita porteña.

Al respecto, el legislador sostuvo que el traspaso “es un paso muy importante y una materia pendiente desde la reforma constitucional de 1994, que el presidente Macri comienza a saldar”.

“El objetivo es que la justicia que tiene que dirimir los conflictos de la Ciudad de Buenos Aires, sea designada y controlada por las autoridades locales, tal como ocurre con todas las provincias de nuestro país”, agregó Tonelli.

Por último, consideró que este hecho “no sólo es un paso adelante hacia la autonomía plena de la Ciudad, sino que resultará en una justicia más eficiente y cercana para resolver los problemas de la gente”.