BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
NOTICIAS
Perotti, duro contra el gobierno de Santa Fe por las inundaciones
El senador peronista dijo que el Ejecutivo provincial tiene una “enorme responsabilidad” por la falta de obras y cargó contra los anteriores gobiernos socialistas.
19 de enero de 2017
El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti (PJ-FpV) cuestionó este jueves al gobierno provincial y consideró que éste “tiene una responsabilidad enorme” en la falta de obras, que hubieran evitado las inundaciones.

Señaló que los destrozos que provocó el agua “duelen por la impotencia que sienten los productores” y mencionó que “ha habido muchos indicios a lo largo de estos años” de que una inundación podía arrasar con los campos.

“Duele por las mentiras de funcionarios hablando de planes estratégicos de obras diseñadas para el 2020 o para el 2030. Duele por las reuniones de funcionarios en los nodos explicándole a la población que nada pasaba”, agregó el peronista en diálogo con radio LT8 de Rosario.

Perotti, quien fue intendente de Rafaela, uno de los sectores más afectado, acusó que “a partir del gobierno de (Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti desapareció el Ministerio de Asuntos Hídricos en la provincia de Santa Fe”.

Para el excandidato a gobernador santafecino, durante los gobiernos socialistas “no hubo obras, no hubo equipamiento, no hubo planificación. No se puede ocultar más la ausencia total del Estado”.

“Estos episodios no son nuevos ni pueden sorprender a nadie y esto es lo que más duele. Duele por las pérdidas”, subrayó.

Perotti recordó que “el presupuesto provincial siempre tuvo estas obras” programadas, pero “siempre estuvo subejecutado” porque el gobierno “siempre tuvo otras prioridades”.

“El socialismo no asume sus errores y se los adjudica a los demás. Le echó la culpa a (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid y ahora le echa la culpa a los cordobeses, a los productores de soja, al gobierno nacional. Nunca son responsables”, se quejó.

En tanto, sostuvo que “ahora se cae la careta con la mentira de la planificación, se cae la careta con la mentira de los nodos, de la mentira de los equipos”.

Para el senador la situación en la que quedó la provincia “se arregla con recursos, con recursos nacionales y recursos provinciales. La Nación no dudó en socorrer al sector petrolero cuando estaba en crisis” y dijo que ahora “el sector lechero está en crisis profundamente, de igual o más dimensión, que la de los petroleros”.