BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden informes acerca de los ataques de escorpiones en la Ciudad
El diputado porteño de Suma+ Hernán Rossi presentó en el Palacio Legislativo un pedido de informes al respecto del aumento de casos de picaduras de escorpiones en la Ciudad de Buenos Aires.
20 de enero de 2017
El legislador de Suma+ Hernán Rossi presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes acerca del aumento de casos de picaduras de escorpiones en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que le solicitó al ejecutivo detalles al respecto de “cuáles son los hospitales que tienen disponible el antídoto contra las picaduras de este tipo de arácnidos”.

En este sentido, el diputado exigió que se “especifique la cantidad de casos que se han registrado desde el año 2014 hasta la actualidad”, además de que indique “si se están realizando desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, tareas de prevención, concientización y información sobre cómo actuar en caso de encontrarse en contacto con escorpiones o en caso de picaduras y sus síntomas”.

De esta manera, Rossi especificó en su texto que “desde el 2006 hasta el 2016, se dieron 88.000 casos en todo el país, siendo 50 de ellos casos de muerte, según informó Adolfo de Roodt, docente de la primera cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires”.