BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el FR insisten con la ley del arrepentido
El diputado massista Pablo Garate pide que el gobierno bonaerense “avance en la creación de la figura del arrepentido, para que no quede sólo como un titulo”.
20 de enero de 2017
El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate se refirió a la posibilidad de que el gobierno provincial avance con la figura del “arrepentido” y reclamó que “no se quede sólo en un anuncio como se hizo con la creación de la Oficina Anticorrupción”.

“Desde el Frente Renovador estamos de acuerdo con la Ley del Arrepentido, la trabajamos en Nación y en la provincia de Buenos Aires tenemos iniciativas para avanzar con esa figura, por eso acompañaremos la iniciativa, pero alertamos que no quede sólo en un título”, resaltó el presidente de la Comisión de Reforma Política en un comunicado.

Recordó que “hace más de 6 meses, el ministro Gustavo Ferrari anunció que crearía la oficina anticorrupción, diferenciándose del proyecto que impulsamos desde el Frente Renovador para crear un ente autárquico, pero no se avanzó en nada”. “Nosotros presentamos una iniciativa más integral, que supone una oficina anticorrupción que controle a los funcionarios desde el Estado, con independencia y que trabaje en tiempo real, porque si se investiga cuando el funcionario dejó de estar en su cargo, no podemos terminar con la corrupción”, analizó Garate.

Además, advirtió que “lo que tenemos que plantear es que la Seguridad, la Reforma Política, son todos títulos y no hay ninguna decisión política, por eso pedimos que si se va a trabajar en la Ley del Arrepentido, también se avance en la ley de financiamiento de los partidos políticos, en la ley de política pública, la oficina anticorrupción, las leyes de protección a la víctima, entre otras”.