BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Macri firmó el DNU sobre las modificaciones a la ley de Riesgos del Trabajo
En medio del receso legislativo, el Gobierno busca apurar los tiempos. La iniciativa había sido aprobada por el Senado en diciembre.
20 de enero de 2017
El presidente Mauricio Macri firmó el DNU sobre la ley complementaria para el régimen de las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), enviada por el Ejecutivo en octubre pasado y que recibió la media sanción del Senado el 21 de diciembre.

La iniciativa esperaba su tratamiento en Diputados, y desde la CGT ya habían anticipado el reclamo de nuevas modificaciones al texto, pese a que previo a su tratamiento en el recinto de la Cámara alta, la central obrera había negociado con el Gobierno cambios en la propuesta original.

Según informó Clarín, a través del DNU lo que varía respecto de la media sanción es el punto sobre la financiación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Con la medida, el Gobierno busca reducir la litigiosidad. A través de la norma, los trabajadores estarán obligados a pasar por una comisión médica antes de recurrir a la vía judicial.

También, se propone la creación del Autoseguro Público Provincial para incluir a los empleados públicos provinciales y municipales dentro de las coberturas de ART.

En el texto del decreto se establece que la superintendencia de Riesgos del Trabajo remitirá dentro de los próximos tres meses un proyecto de ley de protección y prevención laboral, algo reclamado por la CGT durante los debates en comisión.