BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera visitó las instalaciones en las que se albergarán los refugiados sirios
El legislador de Bien Común viajó a San Luis y recorrió junto a las autoridades provinciales las instalaciones que se usarán para recibir a las familias refugiadas de Siria y aseguró que “todos los ciudadanos tienen de alguna manera sus derechos básicos realizados”.
20 de enero de 2017
El diputado de Bien Común Gustavo Vera viajó a San Luis y recorrió junto a las autoridades provinciales las viviendas e instalaciones que se usarán para recibir a las familias refugiadas de Siria. El complejo habitacional se creó luego de que el porteño y el gobernador Alberto Rodriguez Saá se comprometieran a generar un corredor humanitario en el lugar con el respaldo del papa Francisco.

En este sentido, Vera aseguró que “San Luis tiene un espíritu y una conciencia de comunidad que no se ha perdido, y eso es muy importante” y explicó que “esto significa que todos los ciudadanos tienen de alguna manera sus derechos básicos realizados, y que aparte, han empezado audazmente a desarrollar ciencias a nivel provincial que tienen impacto internacional, como por ejemplo lo referido a la robótica, la astronomía o el cine".

"Eso es saber pensar a largo plazo, sin perder de vista que la comunidad esté integrada y que a ningún puntano le falte trabajo, vivienda o cualquier derecho básico", sentenció y aclaró que viajará en reiteradas oportunidades a la provincia ya que esta “tratando de colaborar para que la acogida de los sirios sea práctica y concreta" y sostuvo que ven "que donde más buena voluntad existe para poder recibirlos como hermanos es en San Luis".

"Esto causó mucha alegría en el Papa Francisco que nos ha dicho que pongamos todo a disposición para tratar de concretar la llegada de la mayor cantidad de familias, pertenecientes tanto a lugares de conflicto como a estados donde ya existe colapso humanitario", reveló.

A su vez, señaló que la Argentina tiene que recuperar su histórica tradición de acogida a los inmigrantes en pie de igualdad, y afirmó que "el gobernador Alberto Rodríguez Saá está siendo un fiel exponente de la tradición argentina de hermandad con los inmigrantes que son nuestros hermanos".