BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Legisladores se expresaron en las redes por la asunción de Donald Trump
Diputados dejaron mensajes sobre el inicio de la presidencia del republicano en Estados Unidos.
20 de enero de 2017
Legisladores se manifestaron este viernes a través de Twitter sobre uno de los hechos, en el plano internacional, que será sin dudas de los más destacados en este 2017: la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El diputado radical Luis Petri elogió la ceremonia, a la que calificó como un “ejemplo de transición y Democracia” y agregó: “Mis mejores deseos para el pueblo estadounidense”.

Por su parte, la legisladora del Frente Renovador Mónica Litza destacó la cantidad de personas que se reunieron frente al Capitolio. “Fortaleza institucional. La mayoría no lo votó. Pero están todos. Bien ahí”, publicó.

En tanto, el diputado del FIT Néstor Pitrola pronosticó que con la asunción de Trump “se inicia una nueva fase de la crisis capitalista: agravamiento de la guerra comercial y militar, crisis políticas y rebeliones”.

Sin hacer mención a la jura del nuevo presidente norteamericano, pero en ese contexto, la diputada Margarita Stolbizer aprovechó para referirse a la polémica durante el último pase de mando en Argentina, cuando laexmandataria Cristina Fernández de Kirchner no le entregó el bastón y la banda presidenciales a Mauricio Macri.

“No puedo dejar de pensar que el único lugar donde el presidente saliente no concurre a transmitir el mando al presidente electo es Argentina”, sostuvo la líder del GEN.

En el mismo sentido, la legisladora del Pro Cornelia Schmidt Liermann dijo: “Se pueden decir varias cosas, pero es un placer ver al Presidente saliente dar la bienvenida al nuevo Presidente”.

“Parece que la lluvia de inversiones tendrá otros destinatarios... Y si, ‘Primero Estados Unidos’”, manifestó con ironía el legislador por el FpV Guillermo Carmona, en referencia a las expectativas del Gobierno argentino y las palabras de Trump en su discurso inicial.

En su cuenta de Twitter, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, escribió: “Proteccionismo, cerrazón y la idea de que el interés de un país debe ponerse por delante del interés de los demás, fueron el discurso de Trump”.