BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
OPINIÓN
El desafío de una Provincia distinta, desde los jóvenes
Por Francisco Mones Ruiz. María Eugenia Vidal heredó una provincia con 500.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan. El desafío de revertirlo, acercar el Estado al vecino y el semillero de jóvenes en Cambiemos.
20 de enero de 2017
Hace décadas la provincia de Buenos Aires sufre. En los pueblos rurales, los ciudadanos son víctimas de la falta de obras que los someten a las inclemencias del clima como vemos en las inundaciones. Rutas en mal estado, ferrocarriles sin mantenimiento.

En el conurbano, la imagen de vecinos sufriendo la ausencia del Estado: barrios sin cloacas, agua corriente o asfalto. Sin salas de atención primaria o escuelas, sin prevención, presos de la inseguridad y las redes delictivas.

Con esta imagen, más de 500.000 jóvenes bonaerenses no acceden al estudio o al trabajo. En la cual el 40% de ellos no finaliza sus estudios secundarios y se ven condenados a participar en la economía informal. Seis de cada diez trabajadores informales son jóvenes. En la que los jóvenes adolecen de noviazgos violentos, de adicciones a drogas como el paco.

Una realidad de los jóvenes que heredó la gobernadora María Eugenia Vidal. La misma que se dedicó a cambiar: se duplicó el monto para los comedores y la merienda reforzada de las escuelas. Se reglamentó el boleto estudiantil gratuito. Se lanzaron los programas Abanderados y Autonomía Joven. Se tomó a la educación y a los jóvenes como política central del presente.

Esta es la impronta de Cambiemos: la lucha contra las mafias y la corrupción debe demostrarnos a los jóvenes que otra forma de gestionar en la que creer es posible, de cara a los vecinos, a los ciudadanos. Que los recursos van en las obras y proyectos que necesitamos. Que el Estado está más cerca.

Este año nos plantea el desafío de fortalecer y consolidar este camino. Fortalecerlo construyendo un Cambiemos más integrado, con protagonismo de dirigentes jóvenes y promoviendo la renovación. Pero por sobre toda las cosas, con otras prácticas. Donde el Estado no es un botín sino que los jóvenes que estamos en la gestión pública demostramos y entendemos el mandato de nuestros ciudadanos.

El desafío de una provincia distinta es, necesariamente, una provincia en la que los jóvenes tenemos presente y futuro.

Francisco Mones Ruiz (Coalición Cívica)

Mesa de Jóvenes Cambiemos

Provincia de Buenos Aires