BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo califica de “inconstitucional” el DNU sobre ART
Anticipó su rechazo a un decreto presidencial y sostuvo que la Constitución le prohíbe al presidente atribuirse facultades inherentes al Congreso.
20 de enero de 2017
El bloque kirchnerista anticipó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el PEN para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales por considerarlo “anticonstitucional, ilegal y perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores”.

Tras conocerse que el presidente Mauricio Macri firmó el DNU y que el mismo será publicado en el Boletín Oficial el lunes, el bloque del FpV-PJ que conduce Héctor Recalde expresó que la Constitución Nacional le prohíbe al presidente atribuirse facultades inherentes al Congreso. “El bloque va a ser más claro: no puede por decreto modificar una ley y además está impedido de legislar porque es el presidente de la Nación, es decir cabeza del Poder Ejecutivo. Nos da la sensación de que hubo una reforma constitucional autoritaria y no nos enteramos”, sostuvo.

Asimismo sostuvo que “otro decreto usado por Macri contra los trabajadores, fue para vetar una ley aprobada por el Congreso por amplia mayoría que establecía la prohibición de despidos de trabajadores por parte de los empresarios. El presidente prefirió, en cambio, un acuerdo verbal sin éxito que, a las 24 horas de haber sido anunciado, los empresarios no cumplieron y comenzaron los despidos y cesantías de trabajadores”.

“Uno más, el decreto que anuló la ley que fijaba el Salario Mínimo Profesional que, como dijimos en su oportunidad y ahora la realidad nos confirma, fue el alerta para los trabajadores de las intenciones del gobierno de volver a los ’90 con la flexibilización laboral y la precarización de las condiciones de trabajo”, concluyó el bloque kirchnerista.