BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
Relativizan la posibilidad de implementar la reforma electoral este año
Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que admitió que no dan los tiempos para aplicarla en las próximas elecciones.
22 de enero de 2017
La última semana el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que es “objetivo primordial” del Gobierno que la reforma electoral que aprobó Diputados pero que fue frenada por la oposición en el Senado, llegue al recinto de la Cámara alta en marzo próximo, con el fin de que se pueda lograr la aprobación definitiva de una nueva ley electoral.

Empero, su implementación para este año resulta más que improbable. Lo admitió el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien entrevistado por La Nación admitió respecto de la implementación de la Boleta Unica Electrónica que “vamos a poner el tema en discusión, pero no nos dan los tiempos para la boleta única electrónica”.

Y con relación a un eventual cambio para las próximas elecciones utilizando la boleta única de papel, Frigerio admitió que no lo descarta, pero aclaró que “tiene su dificultad de implementación”.

“Hay que evaluarlo y lo estamos haciendo”, señaló Frigerio.