BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de enero de 2018
NOTICIAS
Tonelli justificó el DNU sobre Riesgos del Trabajo
El legislador macrista dijo que el presidente “tiene atribución de hacerlo” y dijo que en la bicameral que analiza los decretos “hay un criterio amplio” sobre la interpretación de los mismos.
23 de enero de 2017
El diputado Pablo Tonelli (Pro) justificó este luenes el uso de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reformar el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), al afirmar que “salvo respecto a temas que la Constitución ha prohibido, en materia electoral, penal e impositiva”, el presidente Mauricio Macri “tiene la atribución de dictarlo”.

El legislador sostuvo que “en los últimos años en la Comisión de Trámite Legislativo, que es la que revisa y dictamina acerca de la validez de los decretos, en general se ha dictaminado en el sentido de que quien evalúa si se dan o no las condiciones de urgencia para dictar el DNU es el propio Poder Ejecutivo”.

En declaraciones a radio El Mundo, recordó que “cuando empezó la Comisión, en 2006, de entrada planteamos una posición bastante restrictiva respecto del uso de los DNU, pero lo cierto es que en estos 10 años se ha impuesto una doctrina o criterio amplio respecto a la interpretación de los DNU”.

“Ya a esta altura del partido, hay en la Comisión un criterio bastante amplio y generoso respecto de la posibilidad que el Poder Ejecutivo tiene de dictar estos DNU”, concluyó.