BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de junio de 2018
NOTICIAS
Daer a favor de los cambios en ART
De todos modos, el legislador y miembro del triunvirato de conducción cegetista alertó que el DNU puede recibir planteos sobre su “inconstitucionalidad”.
23 de enero de 2017
El jefe cegetista y diputado nacional Héctor Daer respaldó el espíritu de la reforma a la Ley de Riesgos de Trabajo dispuesta este lunes por el Poder Ejecutivo a través de un decreto, aunque lamentó precisamente que se haya apelado a esa herramienta.

Sucede que a su juicio eso abre las puertas a la posibilidad de que sea declarada “inconstitucional”.

Daer recordó que la reforma que había recibido media sanción del Senado en diciembre pasado ya había incorporado “observaciones al proyecto del Poder Ejecutivo” realizadas por la CGT y destacó que la ley vigente estaba “pulverizada”, por lo que “prácticamente no hay ley”. Así las cosas, Daer dejó claro que la central sindical “no objeta” las modificaciones en sí, sino que destaca la necesidad de “ponerse a trabajar” de manera urgente en una norma “que prevenga los accidentes de trabajo”, que fue una de las reformas que se le solicitó al Senado cuando debatió las modificaciones al régimen de las ART.

“Nos queda un sabor amargo que esto no termine producto de haber pasado por la Cámara de Diputados y que cualquier abogado presente la inconstitucionalidad por haberse terminado resolviendo a través de un decreto de necesidad y urgencia”, advirtió el legislador por Radio Nacional.