BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
La Provincia cumplió el pedido de Elisa Carrió
Luego de que la diputada nacional visitara la localidad de La Emilia y pidiera al Gobierno provincial asistencia en la limpieza de ese pueblo devastado por la inundación, las mismas comenzaron a realizarse.
23 de enero de 2017
“Gracias al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires @fedesalvai por ocuparse de sacar la basura de #LaEmilia”, escribió este martes Elisa Carrió en su cuenta de Twitter, un día después de visitar esa localidad. Ese día había advertido durante su recorrida por el pueblo afectado por la inundación que “la basura tapa la ciudad”. Asimismo dijo estar en “permanente contacto” con Federico Salvai, jefe de Gabinete de la administración Vidal, y por eso el agradecimiento de este lunes.

Lo cierto es que la provincia anunció que el Sistema Provincial de Emergencias, conformado por distintas áreas del gobierno bonaerense, junto al Ceamse, el municipio de San Nicolás, el Ejército Argentino y la Juventud Nacional Pro se encuentran realizando tareas de limpieza en el marco de la cuarta etapa de la Gestión de Riesgo que consta de la recuperación y rehabilitación de la localidad que finalizará el día jueves.

Para el operativo se dispusieron dos bateas autodescargables, 4 camiones volcadores, un camión compactador, un camión volcador con almeja, una Bob Cat, una retropala, 8 camiones y dos camiones pesados para llevar las máquinas.

Además se dispuso de dos equipos de fumigación y 100 voluntarios que participan de las tareas de limpieza.

Durante la jornada se recolectaron los residuos que descartaron los vecinos en sus viviendas producto de la inundación para luego enviarlos a disposición final favoreciendo el saneamiento ambiental y evitando la proliferación de enfermedades.

Al respecto Virginia Laino, directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, expresó que “es importante poder recoger rápidamente todo lo que la gente saca porque con el sol todos los residuos comienzan a tener mal olor y pueden atraer la presencia de animales, alimañas y enfermedades de transmisión. Entonces de esta manera se previene y sanea el lugar”

En tanto que el Ministerio de Desarrollo Social envió a La Emilia desde el día domingo 15: 3350 colchones, 1150 almohadas, 300 frazadas, 10 mil kg de alimentos, 46.398 litros de agua embotellada, productos de limpieza como 5150 cabos de madera, 5600 aerosoles con repelentes, 5150 secadores, 5150 trapos de piso, 3300 unidades de lavandina en polvo, 2040 pañales chicos, 1800 pañales medianos, 1440 pañales grandes, 1.200 pañales geriátricos, 1200 extra grandes, 1088 baldes, 1.216 escobas, 150 palas, 750 litros de detergente y 1750 litros de cloro.