BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de enero de 2018
NOTICIAS
El PO cargó contra el Gobierno y la CGT
Calificó de “atropello al movimiento obrero y al Congreso” el DNU sobre la Ley de ART y acusó a la central obrera de ser “soporte” de ese “nuevo ataque”.
23 de enero de 2017
El diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola declaró este lunes que “el decreto de Macri es un atropello al movimiento obrero y al Congreso, que usurpa a los trabajadores sus derechos y evidencia que en este país gobiernan las entidades empresariales. Su contenido no está destinado a prevenir accidentes laborales (que suman la friolera de 700.000 por año), sino a bloquear derechos judiciales de los trabajadores, convirtiéndolos ante la Justicia en ciudadanos de segunda”.

Pitrola agregó: “Denunciamos a la CGT que una vez más actúa de soporte a un nuevo ataque al movimiento obrero. Esta situación debe ser discutida en asambleas de trabajadores en todos los lugares de trabajo”.

El diputado concluyó: “El Partido Obrero lanza una gran campaña con trabajadores de sindicatos fuertemente afectados, como el subte -que ya acumula la pérdida de 5 vidas en los últimos 5 años-, el SITRAIC y el SUTNA entre otros. En el Congreso Nacional hemos presentado una ley para poner bajo control obrero la seguridad de los trabajadores, con la creación de Comités de Seguridad e Higiene bajo control obrero, y atacar de raíz el altísimo nivel de accidentes laborales”.