BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de abril de 2018
NOTICIAS
Efemérides: ¿Qué pasaba el 24 de enero de…?
…2015. La cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada publicaba datos del vuelo del periodista Damián Pachter, que anunciaba este sábado que se iba del país por miedo.
23 de enero de 2017
El 24 de enero de 2015 el periodista de Buenos Aires Herald que adelantó a través de su cuenta de Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman se iba del país alertando que se sentía perseguido y tenía miedo. En efecto, Damián Pachter dijo no saber cuando regresaría, pero que se iba porque lo estaban siguiendo y le habían advertido que estaba en peligro. Lo cierto es que tras conocerse la noticia, la agencia oficial Télam publicó como información los datos de adónde había volado Pachter y publicó su pasaje, con fecha de retorno. Al rato, la cuenta oficial @CasaRosadaAR difundió esa “información” a través de Twitter.

Por eso se generó un gran revuelo en las redes sociales, donde se fustigó duramente a la Casa Rosada y hasta se pidió dar de baja esa cuenta. Varios diputados se expresaron de manera crítica, entre ellos el mendocino Luis Petri, quien señaló: “Un periodista que alertó sobre la muerte de Nisman se va del país por miedo a que lo maten y Casa Rosada publica adonde se fue... algo más!!”.

La diputada Laura Alonso advirtía, más dura: “La Gestapo revive en Casa Rosada #ElHorror”, en tanto que el diputado porteño Iván Petrella señaló: “El periodista que anticipo la muerte de Nisman se va del país con miedo y @CasaRosadaAR pública su pasaje http://www.telam.com.ar/notas/201501/92961-periodista-damian-pachter-uruguay-pasaje-regreso-nisman.html …. Increíble”.

El senador salteño Juan Carlos Romero consideraba “vergonzosa” la actitud de @CasaRosadaAR y advirtió que los datos de pasajeros “son confidenciales”.

El exfiscal Pablo Lanusse alertaba por su parte: “Hicieron inteligencia a Nisman. Ahora desde @CasaRosadaAR hacen lo mismo respecto de @damianpachter. Repudio absoluto”.