BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
NOTICIAS
Carrió ratificó su denuncia contra Gustavo Arribas y dijo que “ojalá sea inocente”
La diputada nacional y miembro de Cambiemos se presentó en Comodoro Py este martes. Aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “estuvo bien” que el jefe de la AFI no fuera apartado de su cargo. “No tengo ningún problema con él”, señaló.
24 de enero de 2017
“Los funcionarios tienen que estar a disposición de la justicia”, así lo sentenció la diputada nacional Elisa Carrió a la salida de Comodoro Py, luego de ratificar este martes su denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Carrió se presentó ante la Justicia luego de que el jefe de los espías fuera denunciado por haber recibido, presuntamente, casi 600 mil dólares de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que operaba para la empresa brasileña Odebrecht.

La legisladora consideró “un deber” pedir que se investigue. Además, como miembro de la alianza Cambiemos aseguró que su “acuerdo” con el presidente Mauricio Macri es “irrevocable”. “Él sabe que yo voy a denunciar y él quiere que los funcionarios expliquen”, sostuvo en declaraciones a la prensa en las puertas de los Tribunales.

“La justicia ya está actuando”, afirmó la líder de la Coalición Cívica, que también expresó que “no” tiene “ningún problema” con Arribas. Asimismo, recordó que su espacio impugnó su designación por “no tener antecedentes”.

La diputada señaló que “estuvo bien que no lo hayan apartado” del cargo: “A mí no me gustaría que me suspendan en el cargo sin poder presentar las pruebas”. Y expresó que el Señor 5 tiene “el mínimo derecho de defensa”. “Todos los funcionarios tenemos que estar con todos los papeles al día”, agregó.

Contó que habló con el presidente este lunes y que él “está totalmente de acuerdo” con su decisión. Sobre la defensa que hizo de Arribas, “Lilita” manifestó que “él (Macri) tiene derecho de respaldarlo porque cree que es inocente, yo digo que lo determine la Justicia. Ojalá sea inocente”. “No lo denuncio porque quiero ir contra Arribas. Quiero que en este país no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder”, continuó.

Respecto del destino de la causa, que se encuentra en el Juzgado del juez Rodolfo Canicoba Corral, Carrió afirmó: “No confió nada en Canicoba Corral”.

En sus declaraciones, más dura fue con la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, de quien dijo que tiene “estrechas relaciones con (Francisco) Larcher” y que le parece “una vergüenza” que ocupe el cargo de subdirectora del organismo. “Majdalani hace espionaje contra una persona central del gobierno como soy yo”, acusó Carrió.

También disparó contra su archienemigo Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, al decir que le parece incorrecto que las escuchas estén a cargo de “un hombre tan peligroso”. Sin embargo, opinó que el audio que se difundió sobre una conversación entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, “no es espionaje” y está “dentro de las escuchas legales”.

Luego de presentarse en Comodoro Py, la líder de la CC-ARI publicó en su cuenta de Twitter la ratificación de la denuncia contra contra Arribas.