BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Arribas negó “rotundamente cualquier relación con un hecho de corrupción”
Finalmente el jefe de la AFI difundió un comunicado brindando detalles de su defensa ante la denuncia que lo vinculó con Odebrecht y la causa conocida como Lava Jato.
24 de enero de 2017
Se tomó su tiempo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Denunciado el 11 de enero por supuestas transferencias por 600.000 dólares que habría recibido de parte de un operador de la firma brasileña Odebrecht, y denunciado luego por la diputada Elisa Carrió, el funcionario emitió un comunicado y postergó las aclaraciones posteriores para cuando retornara de sus vacaciones, cosa que hizo recién este lunes.

Ese día se reunió en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y recién este martes, después de que Carrió ratificara su denuncia ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Delgado lo imputara, emitió un nuevo comunicado aclaratorio.

Allí señala que “se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef”.

“Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como director general de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada”.

En su comunicado, Arribas aclara estar “a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes”, recordando además que para la fecha de la transferencia en cuestión -2013- él no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino.

Y agregó que “mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige”.