BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Preocupación en Neuquén por la contaminación de ríos
Senadora del MPN ligó la responsabilidad de la contaminación a los funcionarios provinciales: “Es producto de su falta de interés y negligencia, deberán hacerse responsables”.
24 de enero de 2017
La senadora nacional Lucila Crexell expresó su preocupación por los altos niveles de contaminación de los ríos Neuquén y Limay, en referencia a un análisis que reveló su gravedad. Al respecto, la legisladora del Movimiento Popular Neuquino consideró que “es producto de la falta de interés y negligencia de funcionarios”, y agregó que “deben hacerse responsables y pagar por los daños causados”.

Los resultados del análisis de contaminación en los ríos sembraron la preocupación de los vecinos que se autoconvocaron y movilizaron para presentar un petitorio en reclamo del saneamiento de las cuencas Neuquén y Limay.

En diálogo con Radio Nacional, la legisladora también señaló que le parece “muy grave que no se hagan cargo, se endilguen responsabilidades y que no pongan como prioridad la solución del conflicto” y concluyó con indignación: “la preservación del agua debe ser una prioridad y no una variable de ajuste”.