BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo quiere que Arribas responda sobre su caso y la escucha a CFK y Parrilli
Reiteraron el pedido para que el jefe de la AFI se presente ante la Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y quieren que dé explicaciones sobre la difusión del audio entre la expresidente y el exjefe de la AFI.
24 de enero de 2017
El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, insiste en que se atienda el pedido formulado por la diputada Teresa García para que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, brinde explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia sobre el dinero que recibió de un financista vinculado a la constructora brasileña Odebrecht, condenada por el caso de corrupción “Lava Jato”, y sobre lo que planteó como “difusión ilegal” de una conversación telefónica entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la AFI Oscar Parrilli.

“A la falta de explicaciones claras sobre la presunta coima que Arribas cobró de Odebrecht, y que motivó su imputación por parte del fiscal federal Federico Delgado, se suma la maniobra delictiva cometida al difundir la escucha mencionada. Porque si hubo una orden judicial para realizar la escucha, es de gravedad institucional. Y si no la hubo, es más grave aún”, expresó la bancada kirchnerista a través de un comunicado.

Los legisladores del Frente para la Victoria recordaron que mediante un DNU se pasó el control de las escuchas de la órbita de la Procuración General de la Nación a a la Corte Suprema de Justicia. Afirmaron que las escuchas a Parrilli fueron hechas por un grupo de espías de la AFI, por lo que “la responsabilidad por difundir la escucha responde a una cadena de responsabilidades que comienza en la Corte, sigue en Martín Irurzun luego la AFI, y los que llevan la causa en la que se acusa a Parrilli por presunto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, quien ya había sido detenido cuando se produjo la conversación entre Fernández de Kirchner y Parrilli, el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan”.

Para el bloque que preside Héctor Recalde, la AFI actual “es igual a la vieja SIDE” y sostienen que “se la está utilizando para espiar a opositores. Como ya lo hizo Macri siendo jefe de Gobierno porteño el gobierno, ordenando al exespía Ciro James y el extitular de la Policía Metropolitana Jorge 'Fino' Palacios espiar a opositores, causa en la que fue sobreseído apenas asumió Macri como presidente, pese a que se probó que el espionaje telefónico existió”.