BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 11 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Repudio radical a los actos de vandalismo en el Cementerio de Darwin
El diputado radical Alejandro Echegaray y el senador Julio Cobos manifestaron su rechazo y “preocupación” por el ataque al Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas.
25 de enero de 2017
Conocido el ataque vandálico contra el Monumento a la Memoria de los soldados argentinos caídos en Malvinas, ubicado en el cementerio de Darwin, desde el Parlamento se hicieron notar voces de repudio y condena.

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR), que forma parte del Observatorio Malvinas de la Cámara de Diputados, solicitó el “esclarecimiento de estos hechos lamentables, que denotan una gran falta de respeto por la historia de la Argentina e intolerancia”.

“Estos actos violentos no deben amedrentar el camino que hemos elegido al seguir reclamando nuestra soberanía por vías pacíficas y diplomáticas, y continuar reconstruyendo nuestra verdad”, agregó. En esta línea, el radical destacó: “Una vez más, reivindico el compromiso que significa el acuerdo firmado por el gobierno argentino y el gobierno británico para identificar junto a la Cruz Roja a los soldados caídos en guerra, y repudio a quienes profanan el lugar en el que descansan nuestros soldados caídos”.

Por su parte, el senador Julio Cobos presentó un proyecto de declaración de repudio y manifestó que “los daños al Monumento resultan lamentables, más aun si tenemos en cuenta la reciente firma por parte de ambos Gobiernos de los instrumentos que permitirán la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el Cementerio de Darwin”.

El senador mendocino expresó que“acompañamos con este proyecto la denuncia realizada por la “Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur” y el repudio manifestado por la Cancillería Argentina a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como el pedido de que se esclarezca de inmediato este despreciable acto”.