BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Respaldan la prohibición de actos políticos-partidarios en las escuelas
Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, expresó su apoyo a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de prohibir los actos político-partidarios en las escuelas.
25 de enero de 2017
El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, respaldó la decisión del gobierno provincial de prohibir los actos político-partidarios en las escuelas, al entender que “estamos garantizando la pluralidad de voces y de ideas en los colegios de la provincia, algo muy distinto de lo que hacía el gobierno anterior, que procuraba tener un discurso único”.

El director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, prohibió esta semana mediante una resolución la realización de actividades político-partidarias en las instituciones educativas bonaerenses por considerar que “la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas”.

El legislador de Cambiemos destacó que “venimos de una década donde muchas escuelas fueron tomadas para hacer proselitismo político, y esto es inaceptable; a la escuela se va a aprender, a enseñar, a debatir, pero no a hacer política partidaria”.

La resolución de Finocchiaro “apunta a que en los colegios exista el debate y la reflexión sobre la política, y garantiza que todos los sectores estén representados”, afirmó Allan y agregó que “estamos recuperando la educación de los chicos de la provincia para que vuelva a ser el lugar de aprendizaje y crecimiento que necesitan; para eso hay que separarla de los actos proselitistas y político partidarios”.

La Resolución N° 7 de la cartera educativa, establece que “los edificios escolares, durante los días inhábiles, feriados y recesos escolares, o durante los días inhábiles fuera del horario de clases, podrán ser utilizados por las asociaciones cooperadoras u otras instituciones educativas, para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias”.

No obstante, se aclara que “en ningún caso podrán autorizarse actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”.