BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Pichetto coincide con una premisa de Donald Trump
“Primero, Estados Unidos; segundo, las empresas norteamericanas; tercero, el empleo norteamericano”, dijo el flamante mandatario al asumir, y el senador aseguró que “eso te lo firmaría para la Argentina”. Criticó la gestión de Cancillería y sugirió al Gobierno cambiar al embajador en Washington.
25 de enero de 2017
El jefe del bloque PJ-FpV de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, adelantó su respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia que se dispone a publicar el Gobierno nacional para endurecer la política inmigratoria, al señalar que no le parece mal. “Se trata de que Argentina no reciba sujetos con antecedentes penales. Especialmente delitos complejos, como narcotráfico, contrabando, trata de personas”. Destacó que se proponga expulsar a los extranjeros que cometan delitos con penas superiores a tres años y aclaró que “no es discriminación ni xenofobia”.

De hecho, aclaró, está previsto en la ley “pero nadie lo implementa”.

Entrevistado por el diario Los Andes, de Mendoza, advirtió sobre “una fuerte decisión (del Gobierno) ligada al secretismo”, y consideró “un error” no haber complementado el trámite legislativo con la Ley de ART en Diputados. Empero, reconoció que el decreto tomo como base la media sanción del Senado.

Luego de expresar su preocupación por “la cuestión fiscal”, señaló respecto de los niveles de endeudamiento que “esto no es sostenible en el tiempo”. Advirtió además que “con este tipo de cambio que se mantendrá todo el año, la Argentina productiva es muy cara”, ante lo cual consideró que “la industria nacional está jaqueada por las importaciones, fundamentalmente por los chinos, todo lo que es textil, acero, caño de punto, aluminio. Se van a perder empleos en la industria”.

Tras sostener que “el mundo está cambiando”, Pichetto sugirió repensar el modelo económico en función del mundo, tras el Brexit y la asunción de Donald Trump. “Yo bregaría por la defensa de la industria nacional. Trabajo que se pierde ahí no se recupera más”.

Para Pichetto, “la gestión de la Cancillería ha sido bastante mala. Estados Unidos acaba de romper el Acuerdo Transpacífico. Esto significa que su política internacional será bilateral”. En ese marco, consideró que “la Argentina puede ser una opción de intercambio comercial importante para ellos, si salimos de este esquema de declaracionismo estúpido y entendemos que tenemos que tener una relación inteligente con Estados Unidos”.

“El Gobierno argentino tiene que repensar, en primer lugar, el cambio del embajador en Estados Unidos porque se entrometió en el proceso interno de los americanos y trabajó a favor de la candidata que perdió”, sostuvo el jefe de los senadores del PJ-FpV, quien se alineó con Trump en cuanto a su frase “primero, Estados Unidos; segundo, las empresas norteamericanas; tercero, el empleo norteamericano”. “Yo a eso te lo firmaría para la Argentina...”, expresó.

Respecto de las medidas del Gobierno, aprobó algunas como “la salida del cepo y el pago a los holdouts, que tendría que haber arreglado ella (Cristina Kirchner). Lo que no hubo es política para la clase media. Laburás y tenés que pagar impuestos de Ciudad Gótica”.

Respecto de la dirigencia peronista de cara al futuro, Pichetto mencionó los nombres de Florencio Randazzo, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja), a los que citó como “hombres de una generación más joven que la nuestra, de entre 40 y 50 años, con mucho para dar. Tienen que tomar la posta de la conducción del peronismo”.