BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Ocaña: “El kirchnerismo gobernaba armando causas judiciales”
Para la legisladora de la Ciudad Graciela Ocaña el audio de Cristina Kirchner con Osar Parrilli confirma la “forma de gobernar con carpetazos” del kirchnerismo.
25 de enero de 2017
La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) consideró que el contenido de las difundidas escuchas de la conversación entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, sobre el exespía Antonio Stiuso, exhibe “la forma de gobernar con carpetazos” que tenía el kirchnerismo.

“Uno siente vergüenza ajena. Está clara la forma de gobernar con carpetazos, de armar causas judiciales”, señaló Ocaña en declaraciones formuladas por radio La Red, en la que aseguró también haber sido víctima de esa metodología en el 2009, “con la causa de la mafia de los medicamentos”. En este marco, aseguró que, en el mundo, los organismos de Inteligencia “cumplen otra función relacionada con la defensa, con la persecución de delitos complejos”.

Respecto de la función de la otrora Secretaría de Inteligencia, en la entrevista que concedió, Graciela Ocaña -denunciante en distintas causas contra funcionarios kirchneristas- destacó la necesidad de que, en el país, “se dé una discusión sobre los servicios de inteligencia”. Y sostuvo que, en su caso, peleó “durante años para que se modificara la Ley de Inteligencia” porque -argumentó- “el Congreso Nacional nunca ejerció el control”.

“Todo lo que pasa, con el tema Gustavo Arribas (actual titular de la AFI, denunciado por el cobro de una suma de dinero por parte de un operador vinculado con la investiga empresa brasileña Odebrecht), merece que se dé una discusión sobre los servicios de inteligencia en la Argentina”, concluyó Ocaña.