BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Abal Medina indignado por un “agravio” de WhatsApp
Reaccionó airadamente por la incorporación de la bandera británica en las islas Malvinas por parte de la aplicación.
25 de enero de 2017
El senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina presentó este miércoles un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, realice un reclamo a la empresa Facebook, que es actual propietaria de Whatsapp, por haber incorporado en su última versión la bandera perteneciente a las Islas Malvinas en versión británica.

Al respecto, Abal Medina afirmó que “es un agravio para el pueblo argentino que Whatsapp haya incorporado entre sus banderas la versión británica como insignia de nuestras Islas Malvinas”.

“Desde 1983 en adelante, todos los gobiernos han tomado la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas como política de Estado, apoyados por todas las fuerzas políticas y sociales del país, y acompañados por los países de la región. Necesitamos que este gobierno no sea la excepción y siga reivindicando en todos los foros y situaciones nuestros derechos soberanos sobre las Islas”, concluyó Abal Medina.

En el proyecto se pide también informar a la empresa sobre la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ya que nuestro país jamás ha reconocido la ilegítima ocupación británica de los archipiélagos australes, usurpados en 1833.

Además, el senador presentó un proyecto para, tal como lo denuncia la comisión de ex combatientes, expresar el repudio a la profanación del Monumento a los héroes de Malvinas erigido en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas, y exigir al Gobierno británico el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.