BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Cristina se molestó otra vez con Sabat y La Cámpora se alineó con ella
La expresidenta volvió a reaccionar ante un dibujo del artista y la diputada Gabriela Estévez cuestionó el “simbolismo” del mismo.
25 de enero de 2017
Como cuando era presidente, Cristina Fernández de Kirchner volvió a reaccionar ante un dibujo de Hermenegildo Sabat, que la retrató este miércoles en Clarín tachándole los labios. Ya lejos de los palcos y sin posibilidad de acceso a la cadena nacional, la exmandataria se descargó por Twitter.

“Vieron esto DE HOY? Clarín y Sabat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa”, tuiteó este miércoles con la imagen del dibujo adjunta. Luego agregó: “Nos quieren calladitas y obedientes? #niunamenos”, y concluyó advirtiendo que “esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física”.

En la misma línea se sumó luego, también por las redes sociales, la diputada camporista Gabriela Estévez. La legisladora cordobesa señaló que “en un contexto de lucha por la igualdad de género, que no es nada menos que una lucha por la igualdad, integridad y salud de todas las mujeres argentinas, el ‘gran diario argentino’ plantea un simbolismo para nada menor y en total acuerdo con la cultura patriarcal y el concepto de sociedad que defienden y buscan imponer”.

Y concluyó: “Nos quieren calladas, sumisas, dóciles. Eso es miedo, miedo a la mujer sin miedo”.