BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Diputado chaqueño en contra del cierre de Aerolineas en Resistencia
“Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo”, alertó el kirchnerista Juan Manuel Pedrini, al participar de una manifestación contra el cierre de una sucursal.
25 de enero de 2017
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini participó este miércoles la manifestación realizada en la vereda de Juan B. Justo al 184 en contra del cierre de la sucursal Resistencia de Aerolíneas Argentinas. En el lugar, empresarios, trabajadores y dirigentes políticos firmaron un petitorio dirigido al nuevo presidente Mario Dell'Acqua solicitando no se cierre esa sucursal.

“Esto significaría que quienes deseen usar los servicios de Aerolíneas Argentinas en Resistencia se tengan que trasladar a Corrientes. Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo. Lo que sigue es cancelar los vuelos”, advirtió el legislador nacional Juan Manuel Pedrini. Así se interrogó: “¿Qué sentido tiene cerrar la sucursal de la ruta de cabotaje más rentable de una empresa?”.

La movida surgió tras la decisión adoptada por el directorio de Aerolíneas el pasado 9 de enero de cerrar las sucursales de Bariloche, Puerto Iguazú, San Isidro, avenida Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la de Resistencia. Junto a Pedrini estuvieron presentes la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; Aldo Santalucía (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos); Daniel Gaona (Agentes de Viajes), dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA); los diputados provinciales Beatriz Bogado y Héctor Daniel Trabalón; el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Bernardo Voloj y los dirigentes políticos Daniel San Cristóbal (Frente Grande) y Mauro Flores (Patria Grande), entre otros.

En el mismo tono, el exministro de Gobierno del Chaco afirmó que la sucursal Corrientes no se cierra “porque el gobernador (Ricardo) Colombi es del mismo signo político que el presidente de la Nación”. “No queremos que se trasladan los vuelos a Corrientes. La ruta Resistencia – Buenos Aires es la más rentable para Aerolíneas Argentinas en cuanto a vuelos de cabotaje”, insistió.

Finalmente, los manifestantes se solidarizaron con los trabajadores afectados por esta decisión y aseguraron que defenderán las fuentes laborales y seguirán reclamando el no cierre de una sucursal que brinda muy buenos servicios a la ciudadanía del Chaco.