BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
El Gobierno insistirá con tratar la reforma electoral
Adrián Pérez desechó utilizar el sistema de boleta electrónica pero con conteo manual, como alternativa intermedia.
25 de enero de 2017
No se da por vencido el Gobierno con la reforma electoral. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, reiteró que tratará de insistir en las sesiones ordinarias con el proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara baja y que se trabó en el Senado.

El funcioanrio se quejó porque “hay algunos que no quieren cambiar, no digo que sean todos. Pero este sistema ha permitido la trampa y favorece a los que tienen grandes aparatos políticos. Entonces algunos no quieren cambiar y plantean la excusa de lo digital, lo electrónico, que la gente no lo va a saber usar”.

En declaraciones a Radio Zónica, Pérez desechó la propuesta alternativa que sugirieron desde un sector de la oposición para usar la boleta electrónica pero con conteo manual. “Sería quedarse demasiado a mitad de camino”, estimó Adrián Pérez, que recordó que en distritos como Salta y la Ciudad de Buenos Aires el sistema ya fue utilizaco con éxito y “sin ningún problema”.

“La demanda ciudadana es más transparencia y esto va en esa línea”, remarcó Adrián Pérez, que recordó además que las provincias que tienen boleta única en papel están buscando un dispositivo digital que les permita leer el voto “porque el conteo manual siempre tiene errores importantes”.