BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Legisladores argentinos se reunirán con sus pares británicos
Este fin de semana una delegación de nuestro país mantendrá un encuentro en Londres, en lo que se anticipa como un acercamiento en la diplomacia parlamentaria.
25 de enero de 2017
La delegación argentina que forma parte de la Unión Interparlamentaria Mundial se reunirá este fin de semana con sus pares británicos, en lo que puede tomarse como un acercamiento entre las partes en materia de diplomacia parlamentaria.

El grupo argentino se encuentra participando de la reunión de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, y es encabezado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Según deslizaron fuentes cercanas al senador del Pro a la agencia Télam, la intención es “tratar de traer a la Argentina el modo de funcionamiento del grupo interparlamentario británico”.

Forman parte de la delegación los senadores Rodolfo Urtubey y Calos Espínola (PJ-FpV), y Lucila Crexell (MPN), y los diputados Eduardo Amadeo (Pro), Margarita Stolbizer (GEN) y Alejandro Grandinetti (FR).

Los legisladores fueron invitados por sus pares británicos y el primer encuentro se realizará el sábado 28 de enero con la autoridad de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.

Posteriormente se reunirán con Alan Duncan, el funcionario del Foreing Office encargado de las relaciones con América.

Se prevé también un encuentro con el lord Mayor de Londres, Andrew Parmley y con miembros del Parlamento de Escocia.