BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Visita al nuevo centro de atención de emergencias en Campana
La oficialista Laura Ricchini concurrió a uno de los tres centros 911 que tendrá la provincia de Buenos Aires y destacó que entre los beneficios que brinda permitirá contar con estadísticas y un mapa del delito actualizado.
25 de enero de 2017
La diputada Laura Ricchini visitó, junto a Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti de la Federación de Sociedades de Fomento; Marcelo Tapia, directivo de Comercio e Industria; el secretario de Seguridad de Junín, Fabián Claudio, y los concejales Nora Mahuad y José Hernández, las nuevas instalaciones del centro de atención de emergencias 911 que comenzará a funcionar este año en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Fueron recibidos por el director del servicio provincial de emergencias 911, Alejandro Godoy y su equipo, quienes les explicaron la forma de trabajo a implementar y realizaron simulacros de emergencia para mostrar la operación de respuesta en tiempo real.

La diputada explicó que “el de Campana es uno de los tres centros de atención que tendrá la Provincia. Los otros estarán en La Plata y en Mar del Plata. Los tres centros atenderán los llamados al 911 de la Provincia. El CATE de Campana derivará las denuncias provenientes de nuestra ciudad. Frente a esta nueva situación, integrantes de las sociedades intermedias, en este caso de la federación de sociedades de fomento, presentaron algunas inquietudes sobre cómo iba a ser la operatoria, por eso es que realizamos esta visita para poder informarnos acerca de cómo se va a trabajar y cuales son los beneficios que aporta a la ciudad esta nueva forma de trabajar”.

Al finalizar la visita señaló que “nos vamos muy conformes, ya que el director provincial del servicio de emergencias 911 y todo su equipo nos explicaron los beneficios que genera el nuevo sistema a implementar. No solo se va a intentar mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencias, sino que además este sistema permitirá contar con estadísticas y un mapa del delito actualizado en todo momento, que nos servirá en la toma de decisiones operativas y de gestión”.