BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Apoyo a la reforma del sistema de apelaciones en la Justicia bonaerense
El senador oficialista Juan Pablo Allan expresó su apoyo al proyecto de reforma del código Procesal Penal que pretende reducir las instancias de apelaciones en las causas judiciales. “Se cierra este puerta de escape para los corruptos”, remarcó.
26 de enero de 2017
El senador bonaerense por Cambiemos Juan Pablo Allan apoyó el proyecto de reforma al código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura y afirmó que “se termina la puerta de escape para los casos de corrupción que apelan para que un sector minoritario de jueces de Casación garantice su libertad, interpretando el código de una manera arbitraria”.

“Durante la feria judicial, hemos visto cómo casos de corrupción vinculados a anteriores gestiones en La Plata, o a las mafias policiales, pese a tener dos instancias condenatorias, llegaron con sendos recursos a Casación Penal y un puñado minoritario de jueces los liberaron”, graficó Allan en un comunicado.

“Esta reforma procura que Casación sólo se expida sobre sentencia firme, y que en estos casos, esperen su resolución detenidos”, agregó Allan y afirmó que “así se cierra esta puerta de escape para los corruptos y poderosos que presentan recursos de manera compulsiva hasta llegar a esa instancia donde son protegidos”.

Además, se comprometió a que el proyecto “se trate cuanto antes en el recinto, ya que es una herramienta fundamental para ordenar el sistema judicial de la provincia y que se termine con la locura de tener hasta 8 instancias de revisión antes de efectivizar la sentencia”.