BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
Se publicaron los viajes al exterior que los diputados realizaron en 2016
Margarita Stolbizer es la que más viáticos gastó. La siguen un diputado de Compromiso Federal y otro del Pro. Tres legisladores fueron al Vaticano.
27 de enero de 2017
La Cámara baja publicó la lista con los viajes internacionales que los diputados realizaron a lo largo de 2016. De acuerdo con las planillas, que detallan mes a mes las salidas, la legisladora Margarita Stolbizer (GEN) figura como la que más cantidad de viáticos gastó.

Por detrás se ubican los diputados Luis Lusquiños (Compromiso Federal), Eduardo Cáceres (Pro), Carolina Gaillard (FpV) –fue la que voló más lejos, a Tokyo-, Gabriela Troiano (PS), Guillermo Snopek (Justicialista), Juan Carlos Villalonga (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

Además, fueron tres los legisladores que viajaron al Vaticano el año pasado: Carlos Kunkel y José Luis Gioja del FpV-PJ, y Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) que asistió a la canonización del Cura Brochero.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajó en mayo a los Estados Unidos, Nueva York y Washington, más precisamente; en noviembre a Uruguay, en diciembre a Miami. En tanto, entre los vuelos que realizó Sergio Massa está el que hizo a Suiza para participar del Foro de Davos, y otro a Paraguay.

El legislador que menos viajó fue Guillermo Carmona (FpV-PJ): fue en una oportunidad a Uruguay para participar del encuentro “El futuro de la integración regional”.

Entre los vuelos realizados durante el verano, según informó Clarín este viernes, en febrero de 2016 cuatro diputados hicieron un viaje a Nueva York, pero no se especifica el motivo. Son María Gabriela Burgos (UCR), Guillermo Snopek (Justicialista), Eduardo Amadeo (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

Consultada por parlamentario.com, la diputada Burgos aclaró que su viaje fue para participar, como Margarita Stolbizer, de la Audiencia Parlamentaria Anual de las Naciones Unidas, e interpretó que quienes elaboraron el informe de la Cámara de Diputados dieron por sobreentendido que el viaje que ella realizó era parte de la misma actividad que sí se consignó en el caso de Stolbizer, la primera diputada que figura en el informe.

“Stolbizer, al igual que los otros cuatro diputados a los que se hizo mención en la nota, asistimos efectivamente a la Audiencia Parlamentaria de Naciones Unidas, solo que en el informe de la Cámara colocaron únicamente el motivo del viaje de la primera diputada (un error que escapa a nuestras manos)”, manifestó Burgos, quien además pidió a la Cámara baja que realice una aclaración para que la información consignada no invite a realizar interpretaciones erróneas como las que llegaron a algunos medios de comunicación.

El 23 de noviembre de 2016 el director de la ONG Poder Ciudadano, Pablo Secchi, pidió a la Cámara baja explicaciones sobre el viaje de una comitiva de diputados a las elecciones en Estados Unidos. Elmismo tuvo uncosto de al menos 507.546 pesos (incluyó 15 diputados y dos senadores). Además, sólo un legislador fue por Aerolíneas Argentinas, mientras que el resto viajó por las empresas estadounidenses Delta y American Airlines.