BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Rebelión de intendentes peronistas por la movilidad del feriado del 24 de marzo
Gabriel Katopodis, jefe comunal del partido de San Martín, declaró asueto municipal para esa fecha. En tanto, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, lo dictará como día no laborable junto al 2 de abril.
27 de enero de 2017
El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó un decreto que declara asueto municipal el 24 de marzo, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri.

La medida, publicada en el Boletín Oficial este lunes, estableció cambios en algunos feriados, entre ellos la fecha que recuerda el golpe militar de 1976, que era inamovible.

El jefe comunal informó que el próximo viernes 3 de febrero lanzará la campaña “#El24nosetoca” a nivel nacional, para que intendentes y gobernadores avancen en el mismo sentido.

“El feriado del 24 de marzo no es de ningún gobierno de turno. Es un día de reflexión y memoria que es parte de la democracia y de la sociedad”, afirmó Katopodis en diálogo con radio La Red.

Contó que “la mayoría de los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires han manifestado la decisión de avanzar en este mismo sentido” y agregó: “Voy a hacer lo mismo con los gobernadores”.

Dentro de los jefes comunales que podrían seguir el mismo camino, y dictar asuetos en sus localidades, están Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros. También Ariel Sujarchuk (Escobar) llamó a los gobernadores a sumarse a la iniciativa.

“Al Gobierno no le importa cambiarlo ni dejarlo (el feriado del 24 de marzo), sino que quiere que a los que nos preocupan estos temas estemos consternados y no hablando de las otras cuestiones”, señaló Sujarchuk en declaraciones a Radio 10.

Otro de los intendentes que tomó la misma medida por fuera de la provincia de Buenos Aires fue Jorge Capitanich, intendente de Resistencia (Chaco). El exjefe de Gabinete publicó en su Twitter que ese municipio tendrá asueto administrativo en esa fecha.

Al rechazo de la movilidad del 24 de marzo se suma también el del 2 de abril: los intendentes fueguinos Walter Vuoto y Gustavo Melella ya anunciaron las mismas medidas en sus localidades para el día que recuerda la Gesta de Malvinas.

Por el lado de los gobernadores, Carlos Verna (La Pampa) definió que tanto el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como la jornada en que se recuerda a los combatientes de Malvinas (2 de abril) sean días no laborables.