BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Rechazo de Schiaretti a la modificación del Día de la Memoria
El gobernador de Córdoba consideró que la fecha no tiene que ser trasladable, pero hasta el momento no declarará el asueto en la provincia.
27 de enero de 2017
Gran polémica generaron las modificaciones en el calendario de feriados nacionales, dispuestos por el presidente Mauricio Macri a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 52/2017, que ahora deberá ser analizado en la Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.

Ante el establecimiento de la movilidad del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), que recuerda el golpe militar de 1976 y el inicio de la última dictadura, dirigentes políticos y referentes de organismos de derechos humanos salieron a rechazar el cambio.

En contra de la medida se sumó ahora el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que pidió mantenerlo inamovible y planteó que “hay cuatro fechas” que deben ser fijas: el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

“Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país”, señalo el mandatario provincial en declaraciones que reproduce el diario La Voz del Interior.

Sin embargo, se mostró contrario a declarar asueto en la provincia para esta fecha porque esta medida sólo alcanza a los empleados públicos.

En esta línea, explicó que lo que se hará es “es una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes”.