BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
El FpV-PJ expresó su “rechazo y repudio” por el traslado del 24 de marzo
El bloque de diputados sostuvo que es una fecha que toca “la médula patriótica del pueblo”.
27 de enero de 2017
El bloque de diputados del FpV-PJ se expresó sobre la modificación del feriado del 24 de marzo, que a partir del DNU firmado por el presidente Mauricio Macri pasará a ser movible. En la misiva plantearon su “rechazo y repudio”, a la vez que apoyaron a los intendentes que decidan tomar medidas en sus partidos para conmemorar la fecha.

Aquí, el comunicado textual de los legisladores:

Las fechas, como los principios, no se cambian

Por el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ. Los legisladores expresan su rechazo y repudio a la movilidad del feriado del 24 de marzo.

Los diputados y diputadas nacionales del FpV-PJ, presididos por Héctor Recalde, se suman a las manifestaciones de rechazo y repudio a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de convertir al Día de la Memoria, el 24 de Marzo, como “feriado movible”. Además, apoyamos la iniciativa de algunos intendentes del Conurbano bonaerense de declarar ese día feriado.

Apoyamos los razonables reclamos de Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y otras organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos porque entendemos que la Memoria, la Verdad y la Justicia es un derecho de toda la sociedad y muchos dieron su vida en la búsqueda y defensa de esos valores.

El objeto de haber instaurado el 24 de Marzo como Día de la Memoria es para que las futuras generaciones se enteren que un día macabro como ese del año 1976 un grupo de militares esquizofrénicos y sanguinarios, apoyados por importantes empresarios y personajes de la Justicia, tomaron por asalto el poder y persiguieron, torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer a 30.000 argentinos.

Quizá el gobierno de Macri esconda en esta decisión sus verdaderas intenciones que es la de tratar de disociar el 24 de Marzo con la etapa más oscura, triste y sangrienta de nuestra historia, sea por vergüenza o por mandato cultural o ideológico.

También nos sumamos a la firme de decisión de que el 2 de Abril, Día del Veterano de guerra de Malvinas y el 20 de Junio, Día de la Bandera, no sean feriados movibles. Son fechas sensibles que tocan la médula patriótica del pueblo y, evidentemente, algunos son inmunes a ciertos sentimientos.